El Hotel Melibea abrió sus puertas en el año 2019 pero es un hotel con mucha historia. El edificio que lo alberga en origen era un antiguo colegio del siglo XV del que apenas se conservaban sus trazas y la fachada principal, porque con el paso de los siglos había sido restaurado y utilizado como casa particular. La fachada es un bien protegido.
El jardín del hotel era en realidad un patio inglés. Un patio abierto y semienterrado que servía para iluminar las zonas interiores ubicadas en el sótano. La gran cristalera del restaurante Café & Co, ubicado en la parte más inferior del edificio, permite que éste quede integrado por completo en el jardín.
Descubre
Nuestra Historia
Cuando se hicieron las pertinentes excavaciones arqueológicas, se descubrieron varios restos arqueológicos de época medieval que han sido integrados en el jardín del hotel. Estos restos se pueden visitar al igual que el Pozo de las Nieves que también fue encontrado en dicha intervención.
El Pozo es una construcción circular de piedra en la que se conservaba y almacenaba la nieve que se recogía en los meses de invierno, y que era prensada para convertirla en hielo.
Ese hielo se utilizaba en los meses estivales para la fabricación de helados, sorbetes, conservación de alimentos o con fines terapéuticos.
El resturante está abierto a todo el público y merece ser visitado ya que tiene ese encanto especial que le confiere su pasado histórico en perfecta armonía con su presente más tecnológico.
Nuestro Restaurante
Café & Co Hotel Melibea
Café & Co se encuentra situado en la planta baja del Hotel Melibea y tiene acceso directo desde la terraza. Ubicado en pleno corazón de Salamanca, a escasos metros del Palacio de Congresos, cuenta con una espectacular jardín con terraza a tres alturas, único en la ciudad. Su fuente, sus hortensias y demás vegetación harían que la mismísima Melibea se sintiera como en casa.
La música de un DJ ameniza las tardes estivales.
En el interior, el elegante comedor alberga distintas obras del artista salmantino Félix Curto, y podría considerarse en sí mismo toda una obra de arte.
El comedor tiene un diseño totalmente abierto, la barra de bar está situada en el centro, exenta, lo que le confiere un carácter dinámico, en el que tanto el cliente como el personal pueden fluir sin barreras.
«La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes» – John Lennon.

Terraza
Disfruta de vistas a la catedral desde la propia terraza y por la noche disfruta de un ambiente acogedor.

Celebra
Aprovecha la terraza para tu evento, ven a celebrar lo que quieras con nosotros.